La ayuda humanitaria enviada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ya está en el país lista para entregarla a 60 mil afectados por el paso de la depresión tropical Eta sobre el territorio hondureño.
Esa ayuda, entre insumos y equipo humano representa un gesto de hermandad del pueblo salvadoreño con hermanos hondureños que sufren las consecuencias de fenómenos climatológicos severos.
Los camiones cruzaron el territorio nacional sin complicaciones con la ayuda necesaria, mientras decenas de hondureños daban gracias a El Salvador por su noble gesto de hermandad.
En los camiones enviados por Bukele, vienen 30 mil paquetes de comida, igual cantidad destinada para Guatemala, valorados en un millón de dólares, además también de maquinaria, herramientas y más de 200 rescatistas que se encargarán de labores, servicios médicos para los heridos y todo lo que se necesite.
Los 124 camiones para ambos países fueron cargados con más de 500 privados de libertad en fase de confianza, quienes ayudaran en las búsquedas.
Con está ayuda se espera que sea del beneficio de al menos 60,000 familias hondureñas, que lo perdieron todo a causa de Eta.