Seis mil vacunas Sputnik V llegaron hoy en horas del mediodía al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras procedentes de Moscú, Rusia, como lo habían adelantado autoridades de gobierno.
El lote corresponde a un pequeño adelanto de las vacunas contenidas en un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito a través de las Secretaría de Salud con autoridades rusas.
Las dosis fueron desaduanadas en presencia del viceministro de Salud, Nery Cerrato, previo a su traslado a Tegucigalpa conforme a un calendario de vacunación de personal que lucha en primera fila contra el terrible virus que, según Sinager, se llevó a la tumba a 5 mil hondureños.
Ahora está pendiente del viaje de una comisión encabezada por el Secretario de Finanzas, Marco Midence a Rusia, junto con el ministro Carlos Madero y el canciller Lisandro Rosales, para acelerar llegada del resto de vacuna al país.
Autoridades de Salud en Honduras, firmaron un contrato para adquirir 4.2 millones de la vacuna Sputnik V, para inmunizar al menos a dos millones de ciudadanos contra el COVID-19.
También está pendiente la llegada a Honduras de 189 mil 600 dosis más de la vacuna AstraZeneca bajo el mecanismo Covax e igualmente a finales de junio se hareía entrega de un importante lote -que no especificó- del inoculante Pfizer.