TEGUCIGALPA.La mañana de este viernes llegó a Puerto Cortés, Honduras, la embarcación IJSSELBORG, que contiene dos de los siete hospitales móviles comprados por Invest-H para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
La embarcación procedente de Turquía arribó alrededor de las 6:00 de la mañana a la costa hondureña, según la información ofrecida desde Puerto Cortés.
En ese sentido, ya se prepara toda la logística para trasladar los 78 contenedores por la vía terrestre a Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde serán instalados los dos hospitales móviles para atender pacientes con Covid-19.
La operación de descarga deberá iniciar aproximadamente a las 8:00 de la mañana y terminará alrededor de la 1:00 de la tarde.
Al momento del desembarque, cada contenedor será inspeccionado por el Ministerio Público (MP) a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Estos equipos fueron gestionados desde el mes de marzo por el Gobierno a un valor de 48 millones de dólares, es decir a unos 1,200 millones de lempiras, precio que se supone fue sobrevalorado por autoridades en medio de la crisis sanitaria.
Cabe señalar que la Empresa Nacional Portuaria (ENP) habilitó un enlace para que la ciudadanía en general pueda observar el atraque y la operación del mismo, el que tendrá una duración aproximada de 1 hora para la maniobra de atraque y alrededor de 5 horas de operación para la completa descarga de todas las unidades.
Link para ver en vivo la llegada de los hospitales móviles: https:
//iframe.dacast.com/b/175882/c/555383