El rey Felipe VI de España llegó esta tarde a Honduras, con el objetivo de atender la invitación a la toma de posesión de Xiomara Castro, a realizarse mañana 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Es la sexta ocasión en que Felipe VI llegue a Honduras y la quinta en que participará de una investidura presidencial. Antes de su designación como Rey, estuvo presente en el ascenso al poder de los expresidentes Carlos Flores Facussé (1998-2002), Ricardo Maduro (2002-2006), Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y Juan Orlando Hernández (2014-2018).
El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España resaltaron que la presencia del Rey confirma “nuestra firme voluntad de estrechar nuestros fuertes lazos de amistad y acompañar a Honduras en esta nueva etapa, en beneficio del conjunto de los ciudadanos de ambos países”.
El rey Felipe partió desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico, en un vuelo de aproximadamente tres horas hacia Honduras. Felipe VI sostendrá reuniones con el presidente saliente, Juan Orlando Hernández, y con la nueva mandataria.