SAN PEDRO SULA. El músculo del Partido Nacional mostró su fuerza durante un evento denominado “Camino a la victoria” donde estuvieron presentes los líderes del instituto Político para apoyar a su máximo líder el candidato Juan Orlando Hernández quien agradeció el respaldo e indicó que Honduras será un país próspero, en paz y con oportunidades.
La actividad tenía como finalidad reunir a todos los líderes y reafirmar el apoyo total a su máximo líder. Así, se dieron cita, personajes como los alcaldes de San Pedro Sula y Tegucigalpa, Armando Calidonio y Nasry “Tito” Asfura; el aspirante a designado, Ricardo Álvarez; el diputado y presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y muchos jóvenes cachurecos y aspirantes a diferentes cargos de elección popular.
En medio de una algarabía de los seguidores del partido que le gritaban “Juan Orlando, el presidenciable les dijo “Sino terminamos de edificar la casa no habrá cosecha, no podemos pensar que esta elección es como cualquiera otra, esta elección que viene es la madre de todas las batallas”.
Añadió: “aquí nos vamos a enfrentar a una serie de dificultades, a una serie de enemigos, no solo nuestros sino de Honduras , a una serie de gente que primero pone sus intereses personales antes que los del país, pero afortunadamente los hondureños estamos claros de a dónde tenemos que ir”.
GENERACIÓN DE TRABAJO
El presidenciable estableció que “hemos avanzado en seguridad, hoy Honduras no es el mismo de antes, hoy tenemos un plan de desarrollo que se traduce en 600 mil nuevas plazas de empleo en los próximos cuatro años, el Plan Honduras 20/20, vienen las zonas de empleo, viene la priorización de la maquila, priorización del turismo, de la industria de los call´s centers, de la manufactura intermedia, de la construcción de vivienda del agro”, dijo Hernández.
El presidenciable estableció en su discurso que las Zonas Especiales de Empleo son la forma mediante la cual se revolucionará el empleo en el país.
Destacó que en los próximos cuatro años no debe quedarse ni una tan sola casa sin ser cubierta con el Programa de Vida Mejor, “tenemos un reto grande, pero ya lo comenzamos a hacer”.
También indicó que “lo que viene para Honduras los próximos cuatro años, la gran plataforma logística de puentes, aeropuertos, carreteras, un gran centro logístico conectado con toda Centroamérica, es una época de modernidad que Honduras nunca la había visto. Ya hemos construido casi el 70 por ciento de esto, lo que falta es poco”.
Sin embargo, indicó que para echar a andar todos los cambios tiene que transcurrir la ruta de la victoria.
Dijo que como partido, continuarán trabajando para lograr que los cambios se continúen consolidando. Sin embargo, el aspirante a la presidencia explicó que los cambios y las acciones en pro de la ciudadanía no podrán continuar sino se tiene un Congreso Nacional conformado por una mayoría nacionalista que pueda aprobar acciones en pro de la ciudadanía.
En ese sentido, solicitó a los líderes nacionalistas que voten por la planilla completa de diputados a nivel nacional
COMBATE AL CRIMEN
El aspirante a la presidencia destacó los logros obtenidos en materia de seguridad, resultados positivos que no hubiesen sido posible sino emprendieran las acciones correspondientes, entre ellas la creación de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), pero también la construcción de las cárceles de máxima seguridad donde han sido recluidos los líderes más peligrosos y así se ha evitado que se sigan cometiendo crímenes desde los diversos centros penitenciarios.
“Recuerdan cuando decían militares de regreso a sus cuarteles, nosotros dijimos militares a cuidar a su pueblo a las calles”, frases de Hernández que fueron seguidas de aplausos y gritos de aprobación.
Indicó que se han enfrentado una serie de problemas y valladares, pero consideró que con trabajo y con voluntad “sí se puede” y muestra de ello es que Honduras es el país de la región que más ha crecido.