La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prepara una licitación para un cuarto operador de telefonía celular.
Así lo confirmó el comisionado de la estatal telefónica, Marcos Midence, quien informó que para la próxima semana iniciará el proceso de licitación de la cuarta banda. Esto con el objetivo de operar con telefonía celular o móvil en el país.
Asimismo, el funcionario de CONATEL agregó que si las ofertas se presentan tal como se tienen planificada, para el mes de septiembre se estaría asignando a la empresas ganadoras de la licitación. En las que han ofertado empresas españolas y asiáticas que entrarían en la operatividad de la cuarta banda de telefonía celular.
Apertura de mercado
Con la iniciativa del proyecto las autoridades de comunicación esperan que en Honduras se abra más el mercado telefónico móvil. El que mediante una licitación pública internacional opere con las bandas 205, 700 y 900.
Con la apertura del proceso se espera beneficiar a la población con la optimización de productos telefónico móvil. Al mismo tiempo una mayor apertura de mercado tan concentrado como el de la telefonía celular.