El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, anunció hoy que ese instituto político también buscará tener un representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Comentó que Libre ya integra el Registro Nacional de las Personas (RNP), porque es una solicitud que han hecho desde el primer día que llegaron al Congreso Nacional.
“Por pedir un representante en el Registro y otro en el Tribunal Supremo Electoral nos gasearon en el año 2014, en nuestro primer año como parlamentarios”, subrayó.
Reiteró que “no debería de extrañarlos, nosotros todas las acciones que hemos hecho en el Congreso (Nacional) han sido encaminadas en busca de un representante en el Registro Nacional de las Personas”.
El legislador anunció que “vamos por el representante en el Tribunal Supremo Electoral, porque es un derecho que nos hemos ganado en las urnas”.
Respecto a la reglamentación de la reelección, Cálix dijo que “Nuestra postura vamos a promover un plebiscito para que se realice el próximo año y que el pueblo decida”.
Este miércoles se realizó una asamblea de Libre llamada Diálogo con el pueblo en el municipio de Santa Cruz, departamento de Cortés.