El Partido Libertad y Refundación (Libre), anunció que a través de las alcaldías ha emprendido gestiones para que se pueda conseguir la vacuna de Rusia “Sputnik V” contra la COVID-19.
En declaraciones a la capitalina Radio América, el diputado Sergio Castellanos, dijo que para adquirir la vacuna rusa tendría que contar con el visto bueno de la secretaría de Salud, pero además lamenta que hay una ley donde establece que solo el Gobierno puede adquirir vacunas.
LEA: Kilvett Bertrand: LIBRE tiene una agenda para bloquear las elecciones
Castellanos, manifestó que crearán una comisión para ir a visitar al embajador ruso en Nicaragua, pero también necesitarían la aprobación en el Congreso Nacional para que puedan facultar a las alcaldías de acceder a la vacuna y puedan entrar sin ninguna restricción.
En sus redes sociales el secretario de relaciones exteriores dio a conocer que viajó a Nicaragua donde se reunió con el embajador de Rusia concurrente en Honduras, Alexander Khokholikov, a quien le mostró el interés por parte de la nación en adquirir la Sputnik V “para avanzar más seguros en la reconstrucción nacional”.
Sin embargo, un día después de que Rosales externara al embajador de Rusia las intenciones de Honduras, el país desarrollador de la vacuna Sputnik V reveló que no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional.