El diputado del Partido Libre, Edgardo Castro, anunció que en las próximas realizarán toma de carreteras en todos los puntos principales del país.
Según diputados de ese instituto político, se pretende convocar a elecciones con la actual Ley Electoral, con un “censo del fraude” y con credenciales para los “partidos de maletín”.
“Estaba claro que los partidos emergentes iban a quedar fuera y que los que iban a estar nada más en la mesas electorales eran los de Libre, Partido Nacional y Partido Liberal”, dijo Castro.
Por tal razón, la bancada de Libre asegura no va a votar, hablar o participar en la discusión de la nueva Ley Electoral y además, anuncian acciones de protestas.
“En las próximas horas Libre va a tomas de carretera en todos los puntos principales del país, porque tienen dos años de estar negociando esta Ley Electoral y en menos de 24 horas los cachurecos desarmaron el plan”, condenó Castro.
En ese contexto, el congresista expresó, «pero hoy resulta que los cachurecos no aceptan eso; Mel (Manuel Zelaya Rosales) ha dicho claramente: no vamos a participar ni a votar en el Congreso Nacional, los rótulos van hablar».
«Ellos (cachurecos) aseguran que hay paz y todo es tranquilidad en Honduras como están diciendo a nivel internacional, pero hoy les vamos a demostrar que no es cierto, que son fraudulentos y parte del narcotráfico y quieren seguir endeudando a este país», manifestó el congresista.
Debido a que diputados de la bancada de Libre abandonaron la sesión virtual, el Congreso Nacional decidió suspender la sesión virtual sobre la discusión de esa ley en su último debate.