El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, solicitó al Congreso Nacional derogar la Ley de Secretos.
“La llamada Ley de Secretos debe pasar a la historia y aprobarse una nueva legislación que respete los estándares internacionales en Honduras. Ese es el desafío ahora con la nueva propuesta remitida al Congreso. MACCIH lista a cooperar para aprobación”, escribió Jiménez en su cuenta de twitter.
La llamada Ley de Secretos debe pasar a la historia y aprobarse una nueva legislación que respete los estándares internacionales en Honduras. Ese es el desafío ahora con la nueva propuesta remitida al Congreso. @OEA_MACCIH lista a cooperar para aprobación
— Juan F. Jiménez Mayor (@JuaJimenezMayor) February 7, 2018
La Ley de Secretos oficiales, fue aprobada el 20 de enero de 2014 por el Congreso Nacional y publicada el viernes 7 de marzo del 2014 en el diario oficial La Gaceta.
La Ley fue creada para la Clasificación de Documentos Públicos relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional.
El Poder Ejecutivo a mediados de enero remitió al Congreso Nacional una iniciativa de ley para reformar la Ley de Secretos.
“La transparencia y acceso a la información pública es un derecho humano que tenemos todos en las Américas. La MACCIH saluda avances en la nueva iniciativa presentada por el Ejecutivo y trabajará con el Legislativo para perfeccionarla según los estándares internacionales”, redactó tabién Jiménez en la red social.
La transparencia y acceso a la información pública es un derecho humano que tenemos todos en las Américas. La @OEA_MACCIH saluda avances en la nueva iniciativa presentada por el Ejecutivo y trabajará con el Legislativo para perfeccionarla según los estándares internacionales. pic.twitter.com/7bu7RHOLrv
— Juan F. Jiménez Mayor (@JuaJimenezMayor) February 7, 2018