Mediante comunicado oficial, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decretó Ley Seca para los días viernes Santo y domingo de Resurrección en el marco de la celebración de la Semana Santa.
Esta ordenanza aplica para todos los barrios, colonias y aldeas del Distrito Central, a fin de evitar incidentes a causa del consumo de bebidas alcohólicas.
El comunicado indica claramente que la infracción a dicha ordenanza implica una multa de 5,000 a 15,000 lempiras, así como el decomiso del producto y cierre del negocio.
Por su importancia, a continuación el comunicado íntegro:
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a la ciudadanía en general de este Municipio y en cumplimiento a la Ordenanza Municipal aprobada por la Corporación Municipal en el Acta No 009 de fecha 14 de marzo de 2018, COMUNICA: “Queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, así como su venta y distribución en la zona urbana y aldeas de esta jurisdicción del Municipio del Distrito Central el “DIA VIERNES SANTO A PARTIR DE LAS SEIS DE LA MAÑANA (6:00 A.M.) HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA (6:00 A.M.) DEL DIA SABADO Y DÍA DOMINGO DE RESURRECCIÓN A PARTIR DE LAS SEIS DE LA MAÑANA (6:00 A.M.) HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA (6:00 A.M.) DEL DIA LUNES”. El incumplimiento a lo dispuesto anteriormente será sancionado con una multa entre CINCO MIL LEMPIRAS (LPS. 5,000.00) hasta QUINCE MIL LEMPIRAS (LPS. 15,000.00), cada vez que se apremie, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto, la Municipalidad del Distrito Central a través del Departamento Municipal de Justicia, vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción”.