Lempira entierra cadáveres de dos familias entre llanto y destrucción tras paso de Iota

Comunidades del departamento de Lempira en el occidente de Honduras entierran hoy a dos familias enteras, víctimas mortales del derrumbe de un cerro en el municipio de San Manuel de Colohete a causa de torrenciales aguaceros que se registran tras el paso del huracán y luego degradado a tormenta tropical Iota.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) confirmó el deceso de los esposos Salvador Vásquez Vásquez y María Camila López, sus hijos María Alicia Vásquez López, Fernando Vásquez López y Ángel Matías Vásquez López durante un deslave en el sector de Río Negro.

Mientras, en la comunidad de Masincales, siempre en San Manuel de Colohete murieron Reina Isabel Rivera Campos y sus dos hijos Scarleth Rivera Campos y Joselyn Rivera Campos.

El subcomisionado de Copeco, Eliasín Girón, amplió que dos menores, entre ellos un bebé de apenas 15 mese, resultaron afectados y están delicados de salud.

Lamentablemente los equipos de emergencia no han podido llevar asistencia humanitaria debido a que zonas se encuentran incomunicadas tanto para el tránsito de vehículos y personas, así como en las líneas de telefonía móvil.

Girón no descarta la movilización de helicópteros considerando que se reportan nuevas emergencias, con varias familias albergadas en la escuela e iglesia Católica de
San Manuel de Colohete.

Check Also

Declaran alerta en toda Honduras por contaminación

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que mantiene la Alerta Roja en el municipio …

BCIE dona $250 mil a Honduras para apoyar reconstrucción del hospital de Roatán

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la donación de 250.000 dólares para la …