“Usar la tecnología hace que las madres se sientan incluidas en el ambiente virtual”, dice Rocío Posadas, gerente de consumo de Intel para América Latina.
Pero al elegir un dispositivo, primero se debe pensar en uno que combine con la personalidad de su ser querido, al igual que con sus necesidades. Por ejemplo, si ella necesita revisar muchos archivos, lo ideal es una computadora portátil con procesador veloz y batería resistente. Por el contrario, si solo revisa correos, una tableta es la mejor opción.
Se debe tomar en cuenta que los aparatos táctiles serán más atractivos para que las mamás se involucren con la tecnología.
Al comprarle una computadora, hay que instalar de una vez los programas básicos que ella utilizará, como una suite ofimática. Se recomienda colocar accesos directos en el escritorio virtual, para que su uso sea sencillo. Asimismo, incluir un antivirus para que la mamá navegue sin riesgos por internet.
Aunque los dispositivos incluyen manual, no hay mejor manera que aprender de un excelente tutor, así que conviene enseñarle qué cosas se pueden hacer con la tableta, computadora o teléfono inteligente y qué no es recomendable.
Otros consejos
Hoy las mamás disfrutan la lectura de libros, recetas y consejos de salud, moda y belleza, y además, usan sus dispositivos para producir contenidos para su trabajo, agendar citas importantes, responder correos e incluso para ayudarle a sus hijos con las investigaciones del colegio. Para ellas existen los dispositivos 2 en 1 que ofrecen lo mejor de dos mundos, una tableta cuando se trata de leer recetas o libros y un computador cuando se trata de trabajar o ayudar a sus hijos con las tareas.
Después de conocer sus necesidades, es importante tener en cuenta ciertas características que harán de la compra la mejor opción para sorprender a mamá cualquier día del año, pero sobre todo este mes que se les celebra a ellas.
Dos dispositivos al precio de uno
Comprar una tableta y un computador por separado hará que mamá use solo un dispositivo o no saque el mayor provecho a los dos. Por eso una buena opción son los 2 en 1
Para mamás innovadoras
La tecnología Intel brinda máximo rendimiento para dominar las más exigentes tareas, aplicaciones multimedia, facilidad para ejecutar programas de diseño con una mayor duración de batería. Si a la mamá le gusta innovar y se apasiona por el diseño, los dispositivos 2 en 1 le entregarán una experiencia inigualable gracias a la característica táctil de las tabletas y la productividad de un computador con tecnología Intel, todo en uno para lograr que sus creaciones sean originales.
En el bolso, una tableta; en casa, una computadora
La mayoría de los computadores convencionales son pesados y requieren de largas horas para cargar su batería. Con un dispositivo 2 en 1 mamá podrá llevar su tableta en la cartera y en casa podrá tener una computadora útil para producir contenidos y realizar sus tareas diarias. Además, gracias a la tecnología Intel, la batería de su dispositivo durará más tiempo que la de una computadora convencional y así no tendrá que cargar cables para obtener un mejor rendimiento.
Para sorprender a mamá en su día puedes regalar lo mejor en tecnología siempre teniendo en cuenta sus necesidades y seleccionando los dispositivos que mejor se adapten a ellas. Los dispositivos 2 en 1 le ayudarán a mamá a hacer de sus labores una tarea más divertida y fácil.