La Subsecretaria Adjunta para Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Thea Lee, se encuentra esta semana en Guatemala y Honduras.
La diplomática estará reuniéndose con funcionarios gubernamentales, así como con representantes de empleadores y trabajadores.
El objetivo de los encuentros es apoyar los esfuerzos para promover el trabajo decente y mejorar el cumplimiento de los derechos laborales bajo el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana – Centroamérica (CAFTA-DR).
La visita resalta la importancia de la relación entre los Estados Unidos y los países de la región norte de América Central y destaca la prioridad que la administración Biden-Harris otorga en abordar las causas raíz de la migración.
Durante su visita, la Subsecretaria Adjunta Lee se reunirá con el Ministro de Trabajo de Guatemala, Rafael Rodríguez, así como con la Ministra de Trabajo de Honduras Sarahí Cerna y el Viceministro Emilson Motiño para discutir cómo mantener un impulso positivo en materia de derechos laborales en los dos países.
La Subsecretaria Adjunta Lee también se reunirá con organizaciones de trabajadores de Guatemala, El Salvador y Honduras para analizar los desafíos que enfrentan y las formas en que el Departamento de Trabajo de EE. UU. puede apoyar los esfuerzos para fortalecer la libertad de asociación, los contratos colectivos, la seguridad y la salud y otros derechos laborales en toda la región.