La democracia de los golpistas fascistas

Por: Galel Cárdenas

Resulta ahora que el bipartidismo, hoy reforzado por el PSH, practicantes del golpismo renovado y revitalizado por el dictador Juan Orlando Hernández, quieren venir a darle lecciones de democracia al pueblo hondureño, a través de sus comunicados que contienen una retórica vacía, plena de viejos conceptos de un liberalismo trasnochado, rancio y oloroso a neoliberalismo privatizador de la empresa estatal y del presupuesto nacional para enriquecer la empresa privada que es un buitre que asola los parajes de las arcas nacionales.

Y van emitiendo conceptos de una democracia que está manejada por líderes que asestaron el golpe de Estado de 2009, y que reprimieron al pueblo ocasionándole al mismo, más de doscientos mártires que ofrendaron su vida por la libertad de pensamiento.

Pues ahora, después que han destruido la democracia representativa en el año 2009, cuando liberales enajenados de odio al socialismo democrático pregonado por los líderes continentales de la talla de Hugo Chávez, Rafael Correa, Cristina Fernández y Manuel Zelaya, decidieron seguir los lineamientos de los militares egresados de la Escuela de las Américas, como el general Romeo Vásquez Velásquez, y derrocar al presidente del Poder Ciudadano.

Salieron a las calles a asesinar, perseguir, torturar y masacrar un pueblo volcado a las calles exigiendo el regreso de su presidente electo por los votos populares.

Fueron comandados por Romeo Vásquez Velásquez, genocida, Roberto MIcheletti, corrupto saqueador de las arcas nacionales, y sus compinches diputados que recibieron enormes cantidades de dinero para derrocar al más demócrata de todos los tiempos Manuel Zelaya Rosales, al que solamente han podido vencer por las armas y la violencia de todas unas fuerzas armadas.

Luego, siguiendo el plan macabro, hicieron un fraude en el año 2009 para que saliera electo un corrupto narcotraficante llamado Porfirio Lobo Sosa, cuyos hijos han caído en manos de la justicia norteamericana.

Después en 2013 y 2017 volvieron a producir el fraude electoral escandaloso, no sin antes haber torcido la ley para cambiar toda una Corte de Justicia y lograr que se aprobara la ilegal re elección de Juan Orlando Hernández, apoyado por el Partido Liberal de Honduras y sus dirigentes corruptos, que finalmente eligieron como presidente del Consejo Central Ejecutivo, al delincuente Yani Rosenthal, acusado en Estados Unidos por lavador de activos, mismo que en Honduras nunca ha sido acusado de tal crimen penal.

El viejo y grande Partido Liberal de la llamada democracia social, fue relegado en el año 2021, a un tercer lugar vergonzoso, con el menor volumen de votos depositados por el pueblo. Ese vetusto Partido, gemelo del otro anciano, responsables de la destrucción de toda democracia que conlleve el concepto de equidad, de humanismo y de pueblo asistido para dignificar su existencia, es responsable de destruir todo intento de refundar un país que ha sido arrasado por el narco tráfico, el saqueo desmedido de su riqueza financiera, de su institucionalidad, de su constitución (violada cuantas veces quiso el bipartidismo), en ambos arcaicos partidos son responsables de la dictadura impuesta por la vía de las armas y sostenida por esa misma vía.

Las elecciones del año 2021 fueron el veredicto preciso de la resistencia del pueblo en términos de conciencia electoral. Veamos:

Libre obtuvo en el año 2021, 1.716.793 votos, el Partido Nacional, obtuvo 1.240.260 votos, a favor de Libre ante el Partido Nacional los votos fueron de 476.533; el Partido Liberal obtuvo 335.762 votos, a favor de Libre ante este Partido, fueron 1.381.031 votos.

El Partido Liberal y el Partido Nacional juntos solo alcanzan 1,576.022 votos, quedan a favor de LIBRE 140,771 votos. Ni juntos pudieron vencer a LIBRE.

Ante esta numeralogía tan apabullante, los partidos neoliberales y fascistas, PL y PN, junto con el PSH, no tienen según esas cantidades otro remedio que juntarse en un frente político que ellos han denominado Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), cuyo peso criminal, delincuencial, inmoral de lesa patria por traición a la nación, al haber asestado un golpe contra la democracia, y de lesa humanidad por haber asesinado y desaparecido cientos de militantes de LIBRE, no pueden en ningún momento apelar al concepto democracia.

Las razones de corrupción de la democracia golpista están apuntadas de la siguiente manera: fundar el Estado narcotraficante, re elegir a JOH, realizar el fraude del año 2013 y 2017, denunciado por el gobierno norteamericano, haber expulsado a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), venta de la soberanía a través de la ZEDE; el caso Pandora es el caso emblemático de una estafa realizada contra el Estado por el valor de 280 millones de Lempiras que fueron saqueados a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y a la Secretaría de Finanzas, mismos que estaban destinados originalmente a mejorar la siembra de granos básicos, en varios departamentos, pero el destino de tales fondos fueron desviados para financiar campañas políticas del año 2013.

Fueron depositados esos dineros a la Fundación Todos Somos Honduras y Dibattista, y estos a su vez repartieron el dinero a manos llenas a candidatos a diputados, personas particulares, alcaldes y regidores del Partido Nacional, tanto fue el saqueo que incluso le entregaron dinero millonario al Candidato Liberal Elvin Santos, que tenía una deuda personal por los gastos de su candidatura presidencial, también fueron usados para comprar oficinas en el edificio Metrópolis. Con la Corte Suprema de Justicia comandada por el PN se emitió un fallo de sobreseimiento definitivo a los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos.

Esta es la democracia que han fundado los golpistas, la democracia del saqueo, de la estafa contra el Estado, del robo de los bienes públicos, de la venta a pedazos de la república a compañías extranjeras, la democracia del narco tráfico, la democracia de la pobreza del 74%, la democracia de la miseria, la democracia de los empresarios parásitos del Estado.

La democracia de la Corte Suprema de Justicia al servicio de la dictadura, de los fiscales cómplices del crimen organizado, de los jueces que encarcelan a los pobladores que luchan por sus ríos y sus tierras ancestrales.

La democracia entregada al imperio para que este sea el patrón de la patria de Francisco Morazán, de Dionisio de Herrera, la patria defenestrada por completo por una élite golpista, parasitaria, fascista, neoliberal y vendedora de nuestra soberanía nacional.

La democracia de los corruptos, la democracia de los narcotraficantes, de los saqueadores, de los lavadores de activos, hoy dueños del Partido Nacional y del Partido Liberal, acompañados por el PSH, el partido de la corrupción acompañando a los ultras mega corruptos de Honduras.

Check Also

La oposición mediática y su dictadura

Por: Galel Cárdenas Los medios de comunicación son propiedad de la burguesía bipartidista (Ferrari, Canahuati, …

2024 será crucial para el medioambiente

2024 será crucial para el medioambiente

El 2024 se presenta como un año crucial para el medioambiente, con desafíos que requieren …