Costa Rica sumó 16 puntos y aseguró una plaza en la Copa Mundial de la FIFA 2018 después de igualar 1-1 contra Honduras el pasado sábado en el Estadio Nacional en la hexagonal final de la CONCACAF. Con el empate, los hondureños ahora tienen 10 puntos.
Kendall Waston igualó en tiempo adicional 90+5 con un remate de cabeza para el anfitrión, que caía después de un gol de Eddie Hernández a los 66 minutos.
Con 10 puntos en nueve partidos, las posibiliades de Honduras de asegurar un pase directo para el Mundial de Rusia 2018 son inciertas. Los Catrachos se mantienen en la quinta posición en la hexagonal, superado por Estados Unidos que es tercero (12) y empatado con (10) con Panamá pero que tiene mejor diferencia de goles (-2 a – 7).
Partidos
Sólo uno de esos tres se unirá a México (21) y a Costa Rica como clasificados directos de la región. Las seis selecciones completarán las eliminatorias de la CONCACAF el martes. Trinidad y Tobago (3 puntos) recibe a Estados Unidos, Panamá ante Costa Rica y Honduras contra mexicanos en San Pedro Sula.
Hernández adelantó 1-0 al actual campeón centroamericano en el minuto 66, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Romell Quioto, cruzando al portero Keylor Navas desde seis metros. Fue el segundo gol de Hernández de la actual campaña eliminatoria.
Honduras disfrutaba de una victoria trascendental hasta el minuto cinco del tiempo adicional. Bryan Ruiz superó la marca de Emilio Izaguirre y envió un centro al área que Waston, rodeado de cerca por tres defensores, sacó un cabezazo y vencer al portero Donis Escober.
Costa Rica alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, mientras que Honduras está buscando hacer una tercera participación consecutiva en el evento de la FIFA.