La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) informó que la empresa Kellog´s Company anunció, en las últimas horas, el retiro voluntario de un tipo de cereal de la marca Honey Smacks.
De acuerdo con algunas investigaciones el producto podría tener la presencia de la bacteria Salmonella mbandaka.
La compañía internacional informó que se comenzó con el retiro del cereal en sus presentaciones de 15.3 y 23 onzas.
Luego de conocer la alerta emitida por el fabricante, la ARSA procedió con las investigaciones correspondientes para verificar si el producto, en las presentaciones antes mencionadas, se está comercializando en Honduras.
Si se confirma la presencia del producto en los comercios de Honduras, se procederá inmediatamente a su retiro de los anaqueles.
De igual manera, solicitó a la población en general que si tiene este producto en casa, en cualquier tamaño, constate en la parte superior de la caja la siguiente información: Código UPC con fechas de vencimiento al 14 de junio de 2019.
Si estos criterios coinciden, se recomienda suspender su uso aun cuando no se hubiese presentado malestar físico. Es importante aclarar que ningún otro producto de la Compañía Kellog´s presenta problemas por contaminación.
La ARSA dará seguimiento puntual a las acciones de retiro y continuará con la vigilancia para evitar la venta de productos contaminados que pueden representar un riesgo a la población.