El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) exigió hoy justicia para Keyla Martínez a seis meses de su muerte en la sede policial de la Esperanza, Intibucá en la zona norte de Honduras.
El Cofadeh convocó de urgencia a una conferencia de prensa en Tegucigalpa, capital de Honduras, porque aducen que este triste suceso ha quedado en la impunidad y la familia sufre intimidación en sus demandas de justicia.
“Condenamos acciones donde se ve que hay algo organizado atrás de esto que atemorizan y paralizan para que se haga justicia”, condenó la dirigente Bertha Oliva.
La organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras junto a parientes de la extinta joven enfermera Keyla Martínez de 26 años piden de una vez por todas, respuestas claras ante el crimen ocurrido en una posta policial en Intibucá, occidente de Honduras.
“Exigimos que se castiga al responsable y que cesen las amenazas a familiares para que callen”, agregó Oliva para luego solicitar el apoyo internacional.
En la conferencia programada para antes del mediodía, el Cofadeh condenó que hasta el momento no hay justicia en el caso de la malograda joven y las autoridades correspondientes no dan respuesta sobre lo que hacen para castigar a los responsables, autores materiales y cómplices por omisión que pudieron haber evitado el crimen.
“Son seis meses de impunidad y persecución que hemos sufrido pese que los asesinos están identificados por las autoridades. Se están haciendo de la vista gorda”, denunció la madre de Keyla Martínez, Norma Martínez, a través de una comparecencia virtual.
Keyla Martínez apareció muerta la primera semana de febrero de este año en una fría y oscura celda después de ser detenida y trasladada a instalaciones de la policía nacional de Honduras en la Esperanza.