La juventud nacionalista se declaró lista para llevar a la presidencia a su máximo líder el candidato, Juan Orlando Hernández, al tiempo que llamaron a cientos de muchachos para que se sigan sumando a las filas del Partido Nacional (PN).
Durante la juramentación de la Comisión Permanente de la Juventud y la de Campaña, los líderes instaron a continuar poblando esa institución política y de esa manera continuar escribiendo en las páginas de la historia los cambios para Honduras, también llamaron a ser promotores de la llama de la esperanza.
El Comité Central del Partido Nacional (CCPN) juramentó a los integrantes de las comisiones, para el caso el cargo del coordinador permanente, es Marco Ayala, mientras que María José es la coordinadora de campaña de la juventud.
En un eufórico discurso, Ayala indicó que “las puertas están abiertas para todos, el Partido Nacional valora a cada uno de los jóvenes hondureños”.
Esa institución política ha abierto los espacios a cientos de muchachos y prueba de ellos es que más del 30 por ciento de las planillas está integrado por ese grupo etario.
Presidente
El Presidente del Comité, Reinaldo Sánchez, manifestó que “la juventud nacionalista va a ser parte de la historia del próximo triunfo del gran Partido, porque son ustedes los principales actores, porque un partido sin una juventud vibrante como ustedes es prácticamente como un salón vacío”.
Sánchez dijo sentirse orgulloso que en el PN se cuente con cuadros de muchachos activos, y muestra de esa apertura es que uno de los convencionales tiene 18 años.
“El reto más grande de los líderes es hacer que más jóvenes ingresen al esta institución, porque Juan Orlando Hernández ha hecho historia, ejecutando proyectos que le dan oportunidades a los jóvenes, sino miren las becas 20/20 o los parque de Vida Mejor o la Copa Presidente y Honduras Canta”.
Por su parte, la vicepresidenta del Comité, Olga Alvarado, quien se desempeñó en el Instituto Nacional de la Juventud, creado en el pasado gobierno, manifestó que “se ha dado una apertura y muchos de los líderes somos frutos de esa apertura, estamos decididos a trabajar en equipo con los muchachos, pero también con la vieja guardia”.
Liderazgo
Indicó que los chicos están listos para trabajar y mostrar las acciones concretas en pro de la sociedad, “promoviendo la llama de la esperanza”.
En la cita estuvieron presentes una serie de liderazgos nuevos que han escalado posiciones dentro del Partido y agradecieron el apoyo brindado, no solo para ingresar a las filas azules, sino también por los diversos programas que se han desarrollado por parte del mandatario Hernández, entre ellos la generación de empleo.
Por su parte el secretario ejecutivo del Comité, Juan Diego Zelaya, animó a los muchachos a seguir trabajando para sacar adelante a Honduras y confió que como nacionalistas tienen el reto de ganar las elecciones de manera contundente y eso significa no solo llevar a la presidencia a Hernández.
Tenemos un reto enorme y ganar significa ganar la presidencia, las alcaldías y la mayor cantidad posible de diputados para el Congreso Nacional.