TEGUCIGALPA. El ingeniero Armando Ramírez y el médico Iván Torres, conforman la junta interventora del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, y aún queda pendiente el nombramiento de otro interventor como los establece el decreto, así lo informaron las autoridades de Salud.
Lo anterior, debido a que a mediados de febrero, se informó que una comisión interventora tomaría las riendas del centro asistencial debido a que desde el 31 de diciembre del 2019 se venció el convenio con la Fundación del Mario Catarino Rivas, quien era la encargada de la prestación de servicios del hospital.
“Lo primero que queremos dejar claro, es que la labor de la comisión es venir a fortalecer y agilizar los procedimientos administrativos que se han realizado”, manifestó Torres.
El interventor agregó que “nuestro mayor interés son dos cosas: atender a la población de la mejor manera y vamos a tratar de generar los insumos necesarios para que nuestro personal de salud se sienta bien; necesitamos crear los espacios para solventar la situación de pagos que es una de las parte más álgidas que tenemos”.
También, reconoció los retos que hay actualmente en el sector salud, uno es el tema del dengue y el otro, la amenaza de la presencia del coronavirus (Covid-19) en Honduras, enfermedades que no se pueden descuidar.
Además, informó que “nosotros vamos hacer las gestiones necesarias a través de secretaría o del gobierno para ver si podemos mejorar los presupuestos y generar mayores espacios de administración”.
Así mismo, enfatizó que la comisión buscará solventar los pagos de salarios atrasados de algunos empleados.