TEGUCIGALPA. La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que son los mismos autores de la crisis actual del país los que la provocaron en la máxima casa de estudios.
“Comparo mucho la crisis de la Universidad con esta crisis actual por otros motivos, pero son los mismos actores”, arguyó Castellanos.
Lea también: CODEH pide a las FFAA respetar la integridad de los manifestantes
La exrectora señaló que figuras del Partido Libertad y Refundación (Libre), como Juan Barahona, Rafael Alegría, Jari Dixon, Carlos H. Reyes y entre otros eran los que no querían una solución pacífica en la UNAH.
“Son los mismos que no quisieron una salida en la Universidad y planteaban salidas imposibles como decir que renuncien todas las autoridades y que se cree un gobierno nuevo universitario”, aseveró.
Difícil escenario
Castellanos indicó que debido a la situación que vivió ella en las protestas de la Universidad en sus últimos días como rectora, sabe lo que vive el presidente Juan Orlando Hernández.
“No es lo mismo estar lidiando el día a día con gente que no quiere que los problemas se resuelvan a estarlo viendo de largo”, afirmó.
Además, consideró que cualquiera de los candidatos que sea declarado ganador de las elecciones, el país sufrirá difícil escenario debido a que retrocederá en el sistema democrático y las dudas que generan a nivel internacional.
El 25 de septiembre fue el último día en la rectoría de la UNAH de Julieta Castellanos y asumió de manera interina Francisco Herrera.