Julieta Castellanos

Rectora prevé que la Alianza hará lo mismo de la UNAH en las elecciones

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, denunció que detrás del “vandalismo” y anarquía que se está viviendo en la máxima casa de estudios del país, está la “Alianza”.

Aseveró que el caos generado por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) es una estrategia del partido de oposición.

Lea tambiénMiembros del MEU se toman la Facultad de Ciencias Médicas

“Y eso es una muestra de lo que podría ocurrir en las elecciones generales del 26 de noviembre”, en caso que este partido pierda en la votaciones.

Además, acusó que en los actos de protestas violentas participan integrantes de las barras de los equipos de fútbol (Olimpia y Motagua). Así como miembros de los puntos de taxis y buseros que operan frente a la UNAH.

Castellanos en declaraciones a medios de comunicación, señaló además que “desde un principio ha quedado claro que estos jóvenes estudiantes y dirigentes del MEU son parte del Partido Libre. y después de la Alianza y algunos de ellos son candidatos”.

Agregó que, “también hemos tenido declaraciones en los diputados de Libre, que han estado en un constante proceso de introducir iniciativas. Lo que están aspirando a una contrarreforma de lo que se ha hecho en la Universidad”.

Aseguró que, “en el documento presentado ante el Congreso Nacional es muy clara la pretensión que tienen y es asaltar el gobierno universitario por la vía de la fuerza”.

Rectora considera de “calentamiento” lo de la UNAH

De esa manera, la rectora puso como ejemplo las votaciones de hace unas semanas en la Facultad de Derecho. Donde ganaron los estudiantes que quieren recibir clases, pero los del MEU no se lo han respetado, porque se siguen tomando ese edificio.

Eso, podría pasar el próximo 26 de noviembre en las elecciones generales, “si a la Alianza, los resultados no les favorecen… van a ir a la calle. A hacer vandalismo y destrozos”, anticipó Castellanos.

Por lo que consideró que la UNAH está sirviendo como un “calentamiento” de lo que se podría venir en este proceso eleccionario.

En tal razón, la también socióloga, señaló que los estudiantes en protesta ahora ni si quiera mencionan sus elecciones internas. Porque quieren ir directamente al gobierno universitario, ya que hasta el momento no cuentan con ningún reglamento electoral.

La funcionaria universitaria, insistió que “lo que está en juego, es que los grupos radicales y violentos tomen por la fuerza las instituciones. Y que hagan lo que quieran con ellas o que prevalezca la ley”.

Check Also

Honduras explora nuevos mercados en Oriente Medio tras abrir relaciones con China

El Gobierno de Honduras explora nuevos mercados en Oriente Medio tras la ruptura de relaciones …

Investigan compra de avión presidencial adquirido por el narco JOH

El Ministerio Público efectuó una inspección, decomiso y solicitud de información en las instalaciones de …