El juicio oral y público contra cuatro elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) acusados de varios delitos, continuará el lunes 31 de julio, informaron este jueves fuentes judiciales.
Juicio Oral contra 4 policías militares acusados de Secuestro, Robo Agravado y Usurpación de Funciones continuará el lunes 31 de julio. pic.twitter.com/zQ5MI9KJlA
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) July 27, 2017
Dicha acusación es después de que presuntamente secuestraran a un comerciante en el mercado Zonal Belén de Comayagüela.
Los militares acusados son Germán Josué Hernández Velásquez (28), y los soldados Josué Jeremías Rodríguez García (22), Santos Raúl Antúnez Fúnez (26) y Noé Moisés García Rodríguez.
Son acusados por portación ilegal de armas de fuego, asociación ilícita, uso indebido de equipo policial, usurpación de funciones. Así como privación injusta de la libertad, robo agravado y extorsión en perjuicio de testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.
Sobre la acusación
El 11 de febrero de 2015, una llamada a la línea de emergencia 911 alertó a la Policía Preventiva del rapto del comerciante Luis Portillo Betancourth (43) en el Zonal Belén. Informó el comisionado José Antonio Domínguez.
Los uniformados se conducían en una camioneta gris, sin placas, marca Hiunday Tucson, año 2005, que fue interceptada en el barrio Belén.
En su interior llevaban al comerciante, quien una vez liberado presentó ante el Ministerio Público la denuncia contra los militares.
Una de las hipótesis que se maneja sobre el caso es que los militares pretendían cobrar una recompensa de entre 120 mil lempiras por el comerciante y luego ejecutarlo.