El juez del tribunal federal de Nueva York, Kevin Castel, fijó para el 16 de abril la lectura de sentencia contra Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
El togado fijó la fecha para emitir la sentencia contra el también exparlamentario nacionalista, luego que la misma -que debió efectuarse hoy- fuera postergada.
Por tanto, en la audiencia celebrada en la víspera, Castel hizo firmar a Tony una declaración jurada en la que hace constar que no tiene dinero para pagar a sus apoderados, por lo que fue nombrada como abogada a oficio a Lisa Scolari.
No obstante, una de las partes informó al juez que el señalado sí tiene activos que pueden servir como garantía de pago a Malone y Tein, a modo que ambos prosigan con el proceso, en la etapa de los últimos recursos a favor de su cliente.
Culpable por narcotráfico
Tony Hernández fue hallado culpable por cuatro delitos de narcotráfico y uso de armas de fuego, por lo que afronta una pena que oscila entre los 40 años de prisión y cadena perpetúa.
En la actualidad, el hermano del gobernante hondureño se encuentra en una prisión federal, a la espera de escuchar la pena concreta a fin de apelar al fallo ante los tribunales de segunda instancia del estado de Nueva York.