El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, escribió una carta abierta con su puño y letra, previo a ser extraditado hacia Estados Unidos.
El extraditable manifiesta su sentir en dos hojas de papel, con un lápiz tinta de color negro, les envió un mensaje conmovedor a sus hijos, nietos, abogados, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, periodistas y a la sociedad en general.
“No puedo prometerles que estaré presente en el camino de sus vidas, pero sí que voy a amarlos por el resto de la mía”, escribió a sus hijos y nietos, Bonilla.
Asimismo, en su escrito el exjerarca de la Policía Nacional aduce que va con la frente en alto y su conciencia limpia al saber que no debe nada en Estados Unidos.
Cabe recordar que, la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó en extradición a Juan Carlos Bonilla desde 2020. El imputado es acusado de cometer varios delitos relacionados con el narcotráfico hacia EE.UU.
Los delitos que se destacan son la participación para el traslado de cocaína hacia Estados Unidos, uso y portación de ametralladoras; y dispositivos autodestructivos para la conspiración del tráfico de drogas.
De igual manera, el exdirector policial es considerado por la justicia norteamericana, un elemento clave para el juicio que se le sigue al expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte de Distrito Sur de Nueva York.