Jovencita se suma a capturas en acusaciones de “inflar” urnas en pasadas elecciones

Una jovencita se sumó a unas cinco captura por parte de la Policía Nacional de Honduras en la serie de acusaciones de “inflar” urnas en las pasadas elecciones generales.

Se trata de una comerciante de 26 años, originaria de Francisco Morazán, residente en la colonia Centroamérica Oeste, a quien se le ejecutó una orden de captura del 10 de enero del presente año, emitida por los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Según el informe, con el objetivo de contrarrestar delitos cometidos durante el proceso de los comicios electorales, funcionarios policiales capturaron a una cuarta ciudadana, por el delito de falsificación de documentos electorales.

La acción policial fue ejecutada, por agentes asignados al Departamento Contra Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) dando respuesta contundente a la población hondureña.

Los agentes asignados al caso la trasladarán a los tribunales correspondientes para que responda por el delito que se le señala.

Check Also

Comisión Especial del CN pide al MP suspender a Soraya Cálix

Tras investigación comisión del Congreso Nacional (CN) solicita intervención de Dirección de Lucha Contra el …

Poder Legislativo planifica el Congreso Infantil 2024

La directora de la Agenda Social de la Presidencia del Congreso Nacional, Marisela Bonilla de …