Una jovencita perdió su mano izquierda a causa del estallido de un potente mortero de pólvora en un sector de Choluteca en la zona sur de Honduras, lamentaron esta mañana médicos del Hospital Escuela en Tegucigalpa.
La joven Christian Abigail Aguilar Ordóñez (24) es el segundo caso que ingresa con ese tipo de amputaciones al Hospital Escuela, previo a las celebraciones de la Navidad y año nuevo.
El doctor Carlos Flores señaló que hicieron todo lo posible por reconstruir la mano de la muchacha, pero resultó difícil debido a la lesión severa donde prácticamente todos los dedos se le desprendieron a causa del estallido.
“Lamentamos que iniciando diciembre se registren estos casos, hacemos un llamado a la población para que estén más pendientes de sus hijos”, recomendó Flores.
Hasta el momento se registran un muerto y dos personas severamente lesionadas por manipulación de pólvora.
En el 2019, las autoridades reportaron 22 personas quemadas por el uso de pólvora durante las festividades de Navidad y el fin de año, reflejando una notable diferencia en comparación con el 2018 cuando se contabilizaron 64 víctimas.