Jovencita amante de los piques fallece tras volcar en su carro en el anillo periférico

Una jovencita de 23 años, amante de la velocidad y los denominados piques o carreras ilegales de autos, murió anoche a causa de fracturas y heridas abiertas en su cabeza luego que el carro en que se transportaba volcó en forma aparatosa en el añillo periférico cerca de la aldea Las Casitas en el extremo sur de Tegucigalpa.

Un amigo dijo que la atractiva muchacha Kerlin Alicia Vásquez Melghem regresaba sola a casa después de presenciar los piques en el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Veniamos de los piques de Suyapa vooo.. Llegaron los chepos (policías) a joder. Nos venimos prácticamente detrás de esa chava. Venía tomada ella. Entonces se descolgó y se subio en la mediana y dio como tres vueltas para arriba”.

Minutos más tarde, la Dirección Nacional de Transporte y Vialidad (DNTV) informó que Vásquez Melghem no participaba en piques al momento de su muerte, coincidiendo con la versión de que regresaba a casa en exceso de velocidad y perdió el control del volante a inmediciones del edificio de la Secretaría de Seguridad.

La DNTV también reconoció que los piques son comunes en Honduras pese a que elementos de la Policía Nacional efectuan operativos constantes para evitar estas carreras clandestinas de vehículos, sobretodo en sectores de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Los agentes basan estas operaciones de seguridad ciudadana en lo establecido en la Ley de Tránsito, de acuerdo con el reporte. “El Artículo 98 inciso número 6 establece como infracciones graves el usar la vía pública en competencia de vehículos sin permiso de la autoridad competente”, informaron los agentes.

Las autoridades atienden a cada momento denuncias relacionadas con ese tipo de carreras durante la madrugada. Mientras, en reportes ante el Sistema Nacional de Emergencia 911 se establece que estas actividades ya son comunes en el Distrito Central y otras ciudades.

Los denominados «piques» también son practicados por motorizados. En el recuento de accidentes viales, son parte de algunas causas, que dejaron luto y dolor en familias hondureñas, de acuerdo con el mismo informe policial.

En Tegucigalpa las carreras ilegales se registran con mayor frecuencia en los bulevares Suyapa y Morazán, sin embargo ahora trascienden circuitos con apuestas millonarias a través de toda la ciudad, poniendo en riesgo a la población.

Check Also

Olimpia-Marathón listos para la final del Clausura hondureño

Los equipos Olimpia y Marathón jugarán este domingo el primer partido de la final del …

CMH y Sesal firman acuerdo para mejorar condiciones laborales

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, anunció la firma de un …