TEGUCIGALPA.En las afueras del Macro Distrito de Salud perdió la vida un joven la mañana de este lunes en la colonia 6 de Mayo de San Pedro Sula por sospecha de COVID-19.
Se maneja que el ciudadano llegó a ese centro asistencial en busca de atención médica, ya que presentaba dificultadad para respirar y necesitaba oxígeno, sin embargo no alcanzó a entrar y cayó al suelo frente al portón de acceso donde perdió la vida.
LEA: Honduras amplia Alerta Roja y “Toque de Queda” hasta el 19 de julio
Al lugar se hizo presente uno de sus familiares tras enterarse de la muerte repentina del joven hondureño.
A la víctima le tomaron una muestra post-mortem para PCR, con la cual se va a confirmar definitivamente si murió o no a causa del coronavirus.
Mientras se conoce el resultado de la prueba, mismo que puede tardar hasta dos semanas en Honduras, los parientes del joven deberán sepultarlo hoy mismo bajo estrictas medidas de bioseguridad, pues así lo establece el protocolo de la Secretaría de Salud.
Según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Honduras alcanzó ya la cifra de 28,090 contagios a nivel nacional de los cuales 774 han perdido la vida, luego de más de 110 días de emergencia nacional.