El Secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), José Luis Moncada, lamentó que el expresidente de la institución, Luis Zelaya, utilizó el partido para sus intereses proselitistas particulares.
Zelaya dirigió el CCEPL desde el 2017, actualmente el candidato ganador en las elecciones internas, Yani Rosenthal, se prepara para tomar posesión.
“Para cualquier liberal es un honor llegar al Central Ejecutivo y poder ser miembro de la dirigencia del partido y poder trabajar para el partido”, manifestó.
“Yo tengo claro que el señor Zelaya nunca quiso el Central Ejecutivo como una organización a favor del partido, simplemente lo vio como una plataforma para su lanzamiento en las elecciones internas del presente año”, lamentó.
“Utilizó el partido como una plataforma de campaña y lo hizo mal porque ahí están los resultados”, expresó.
“En los cuatro años que tuvimos nunca se nos presentó un estado financiero, balances, liquidaciones”, señaló.
“La estructura administrativa, financiera y política del CCEPL en estos cuatro años fue un desastre”, aseguró.
Ruta
Moncada expresó que espera que estos errores cometidos por Zelaya se corrijan con la llegada de Rosenthal.
“Yo tengo fe que estas cosas se van a corregir, tengo fe que los nuevos miembros del CCEPL van a hacer una auditoría forense, van a salir las cosas claras”, indicó.
“Yo sí creo que hay mucho potencial para que el partido Liberal se levante de nuevo, con un Central Ejecutivo integrado por líderes a nivel nacional, que están interesados en que el partido tenga una fortaleza básica y es su organización”, concluyó.