El presidente de la Federación Hondureña de la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Mipyme), José Castañeda manifestó que esperan levantar un poco las ventas durante la temporada de navidad y fin de año.
El COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota han causado mucho daño a la economía nacional y las Mipyme han sido las más golpeadas.
El Gobierno de Honduras ha venido trabajando en la creación de mecanismos para apoyar este importante sector de la economía que genera el 70 por ciento de los empleos a nivel nacional.
“Sabemos que hay una costumbre de consumir un poquito más en diciembre, tenemos la esperanza que eso va a volver a suceder, a pesar de todos los embates que el pueblo hondureño ha sufrido”, dijo.
“La navidad inspira consumo y esperamos que eso suceda para que una buena cantidad de las micro, pequeñas y medianas empresas levanten un poquito su ingreso”, expresó.
Mencionó que se viene una gran crisis económica en el país y es necesario invertir en el sector porque es uno de los más importantes en el país.
Salario Mínimo
En ese sentido, Castañeda expresó que “esperamos diciembre con ansias, aunque viene el golpe de aguinaldos para los que tenemos empleados”.
“Ya se está hablando de salario mínimo, ya nosotros expresamos que es imposible que podamos pagar más de salario mínimo porque a duras penas estamos sosteniendo a unos pocos empleados”, manifestó.
Las reuniones para la negociación del salario mínimo comenzarán esta misma semana, el Gobierno, empresa privada y sector obrero ya tienen las comisiones que los representarán en la mesa de trabajo.
Dato
-Mipymes esperan levantar ventas durante la temporada de navidad y fin de año