El diputado Jorge Cálix daría un paso al costado en la contienda que se registra entre dos juntas directivas por el control del Congreso Nacional de Honduras, frente a Luis Redondo propuesto en acuerdo entre el Partido Salvador de Honduras y el Partido Libertad y Refundación (Libre)
«Cómo Presidente legítimo del Congreso Nacional, hago un llamado sincero al diálogo para resolver este conflicto. Los intereses personales no están por encima del país. Sentémonos a dialogar sin condiciones, sin pasiones, pensando en la estabilidad de Honduras» pidió hoy Jorge Calix en los acercamientos que se registran para una solución en el Congreso Nacional.
De acuerdo con informaciones hoy miércoles podría darse un acercamiento entre las juntas directivas en pugna del Congreso Nacional, una liderada por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo, con la mediación de cooperantes internacionales, los Estados Unidos y la ONU.
Una nueva reunión será presidida hoy a las 2:00 de la tarde por el expresidente Manuel Zelaya Rosales y Jorge Cálix en un sector de Tegucigalpa, adelantó el congresista Marco Eliud Girón. “Cálix tiene todo nuestro apoyo cualquiera que sea su decisión vamos a aceptarla”, agregó Girón.
El diputado señaló que 17 diputados del Partido Libre se mantienen en completo respaldo a Cálix. “No podemos regalar lo que tanto nos ha costado”, señaló.
Hugo Noé Pino suena en una posible tercería que pondrá fin a ese conflicto entre las directivas electas en Congreso Nacional.
La crisis política debe encontrársele una solución a mas tardar hoy para no poner en riesgo el Estado de Derecho de acuerdo a lo que han advertido sectores de la sociedad, entre estos, la Conferencia Episcopal de Honduras.
Comparte esto: