Advirtiendo que se deducirán responsabilidades, y condenando a los pirómanos, reaccionó el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, tras el pavoroso incendio que se registró en el Parque Nacional La Tigra.
“Condenamos que el actuar irresponsable de pirómanos y la mano indiscriminada maten nuestros bosques, aplicaremos todo el peso de la ley”, posteó el alcalde capitalino a través de su cuenta de X.
Reiteró que desde la alcaldía impulsan trabajos para la protección y recuperación de los bosques con los que cuenta la capital.
“Desde el día 1 hemos destinado esfuerzos para recuperar y proteger nuestros bosques, con trabajos de prevención y cuidado a nuestros pulmones”, agregó Aldana.
El fatídico siniestro se activó desde horas de la tarde-noche de este lunes en los alrededores del Parque Nacional La Tigra en las cercanías de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Hasta el momento se desconoce las causas por las que se habría activado el fuerte incendio en la zona que empezó a propagarse alrededor de las 5:00 p.m.
La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ya envió un escuadrón de helicópteros con sistemas de sofocación de incendios “Bambi Bucket” para evitar la propagación de las llamas en la zona.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de hectáreas de bosque afectadas, así como viviendas cercanas dañadas por el pavoroso incendio.
El incendio registrado en La Tigra considerado el “pulmón de la capital” es el primero de gran magnitud que se registra en las cercanías de la capital en lo que va del 2024.
Desde el día 1 hemos destinado esfuerzos para recuperar y proteger nuestros bosques, con trabajos de prevención y cuidado a nuestros púlmones.
Condenamos que el actuar irresponsable de piromanos y la mano indiscriminada maten nuestros bosques, aplicaremos todo el peso de la ley. pic.twitter.com/QQ20zILUig
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) March 19, 2024