Santos de Guápiles nunca ha ganado un título de primera división o a nivel internacional.
Por esa razón, el equipo costarricense está concentrando todas sus energías en la final de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017, que comenzará el 19 de octubre de visita contra el Olimpia en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.
“La prioridad es Olimpia porque para el club es importante la parte económica e ir a la Liga de Campeones de la CONCACAF. Nosotros vamos a enfocarnos en eso,” dijo el técnico Johnny Chaves.
Durante la mayor parte del verano y el otoño, los hombres de Chaves han sido puestos a prueba con los partidos de la CONCACAF a mitad de semana y la liga local del fin de semana en el Torneo Invierno 2017.
Con todo ello, Santos alcanzó las finales de la SCL de forma invicta (5G-1E-0P en general), mientras se mantiene en una distancia razonable por asegurar un puesto en la cuadrangular local, actualmente ocupando el sexto lugar en la tabla con un récord de 5-4-4.
Como lo ha hecho toda la temporada, Chaves continuará con una política de rotación de jugadores este domingo en su desplazamiento contra el último de la tabla Guadalupe (1-3-9, 6) para poder tener la lista más fuerte posible para la final de ida de la SCL cuatro días después .
“Cuando usted juega cada tres días sus jugadores se recuperan solo el 80%. Después de cuatro juegos se incrementa el riesgo de una lesión” “Vamos a tener que estar rotando. La prioridad es Olimpia porque es una final.” finalizó.