El fiscal general del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya anunció que tendrá en sus manos los informes que realizaron los fiscales hondureños que fueron enviados al juicio de Estados Unidos contra el narcoexpresidente Juan Orlando Hernández (JOH), encontrado culpable de los delitos que se le acusaba.
“El Ministerio Público siempre ha atinado a las decisiones y en esta ocasión no se equivocó, el lunes estaremos diseñando la estrategia para emprender una lucha siempre contra la corrupción”, expresó el titular del MP.
Zelaya afirmó que hoy se definirá la estrategia para investigar a los mencionados en el juicio en el que el exmandatario hondureño fue encontrado por el jurado, culpable, “ya había líneas abiertas contra esos personajes y con la mención de ellos se abrieron más líneas”.
Ante la consulta si se investigará sin distinción de colores políticos y/o afiliación partidaria, el fiscal general del Estado finalizó diciendo “de ninguna manera, yo estoy obligado a investigar a quien sea”.