El presidente Juan Orlando Hernández visitó ayer el Parque Nacional Celaque como parte de la campaña de promoción de las zonas turísticas de Honduras, con miras al Feriado Morazánico que se realizará en la primera semana del mes de noviembre.
Hernández de esta manera pretende incentivar entre los hondureños la realización del turismo interno, guardando las medidas de bioseguridad y además buscando la reactivación de la economía para salvaguardar los empleos.
El Feriado Morazánico tendrá este año como eslogan, “Porque lo mereces”, y tiene como objetivo dar a conocer la oferta turística basada en experiencias satisfactorias que el turismo brinda, priorizando los sitios de naturaleza y aventura.
A la vez, se pretende, con un enfoque transversal, generar confianza mediante la aplicación de protocolos de bioseguridad por parte de la industria, así como generar concientización de la población, en hacer turismo de forma responsable.
De esta forma, se invita a todos los hondureños a recordar el uso de las “3M´s”: mantener las manos limpias, mantener el distanciamiento social de dos metros entre una persona y otra, y usar mascarilla en todo momento.
El turismo es una prioridad nacional y por ellos se han venido realizando obras de infraestructura para impulsar los diferentes destinos atractivos del país.
El turismo genera 274,000 empleos directos creando una derrama económica a todos los niveles. La prioridad en esta temporada implica salvaguardar la vida de los hondureños, pero también la reactivación de la economía, para seguir generando ingresos y mantener los empleos.
Por ahora industria de las chimeneas afronta uno de los momentos mas difíciles en la historia, y es por ello que todos los hondureños están invitados a consumir productos locales y hacer turismo interno.
Gracias es uno de los 16 Pueblos con Encanto de Honduras, ofrece muy buena gastronomía, senderismo, aviturismo, y cuenta con uno de los cascos históricos mejor restaurados del país. A la vez en Gracias se encuentra el Parque Nacional Celaque, el punto más alto de Honduras con sus 2,849 msnm.
Gracias es uno de los principales destinos de Honduras, con diversidad de actividades turísticas, para practicar en familia, y forma parte del Distrito Lenca Maya, que está conformado por varios municipios desde Marcala, La Paz, hasta Copán Ruinas.