TEGUCIGALPA.Con un llamado de solidaridad, el presidente Juan Orlando Hernández, se refirió este viernes a las instituciones bancarias y vehículos financieros para que en estos momentos de crisis económica puedan apoyar en la readecuación de deuda a los hondureños.
En ese sentido, el mandatario exhortó a los bancos a que“, recuerden que por años nosotros los hondureños los hemos mantenido ganando utilidades importantes y es correcto porque es su negocio, pero en tiempo de crisis, ustedes banqueros es cuando tenemos que ser solidarios”.
“Sin clientes los bancos no son nada, pero sin clientes y sin bancos la economía hondureña no es nada, ahora es cuando yo escucho muchos reclamos de las personas que quieren accesar a los beneficios, sé que hay problemas técnicos, pero ya no hay argumento que valga en tanto tiempo que ha pasado”, indicó Hernández.
Asimismo agregó que “de corazón se lo digo, pongámonos la mano en la conciencia, sé que no es fácil, pero con la buena voluntad de ustedes podemos atender de mil maravillas a los clientes que son la razón de ser nuestra y de la economía hondureña”.
Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo habló en nombre del pequeño ciudadano que no ha entrado a la banca, pero asegura que pronto van a bancarizarse en las próximas semanas con los esquemas digitales del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).