TEGUCIGALPA. Este sábado se instaló en el Congreso Nacional la III legislatura del periodo 2018-2022, donde los tres poderes del Estado presentaron los informes de los logros obtenidos durante el año anterior.
En su participación el gobernante, Juan Orlando Hernández afirmó que seguirá la lucha contra el narcotráfico.
“La lucha contra los narcotraficantes, maras y pandillas, va a continuar, los seguiremos buscando hasta por debajo de las piedras”, dijo.
Además manifestó “Si hemos logrado sacar a Tegucigalpa y a San Pedro Sula de la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, se que nosotros somos capaces de alcanzar cualquier meta”.
“El año pasado, Honduras escribió una nueva página en la historia democrática, dimos pasos agigantados en materia de reformas políticas”.
País ya no es violento, afirma
“Sí hemos logrado que Honduras dejara de ser el país más violento del mundo, reduciendo a la mitad las muertes por cada cien mil habitantes, si logramos sacar a San Pedro Sula y Tegucigalpa de la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, yo sé, yo creo que nosotros somos capaces de alcanzar cualquier meta, y darle a nuestra gente la calidad de vida que se merece”, manifestó el mandatario.
Durante su presentación, el presidente detalló que «en estos seis años de gobierno, logramos reducir en más de 50% las muertes violentas. Muchos decían que era algo imposible. Sin embargo, esta lucha continúa y a los narcotraficantes, maras y pandillas, bandas criminales, les reitero que los seguiremos buscando hasta debajo de las piedras para capturarlos y enviarlos a la justicia».
También resaltó que, durante su gestión, se ha invertido en abastecimiento de medicamentos a los principales centros hospitalarios, centros de salud y sanidades del país, con ayudas internacionales, así como la construcción de tres edificios policlínicos en Lempira, Siguatepeque y El Paraíso.
Finalmente, manifestó que «este año 2020 debemos avanzar en un nuevo sistema electoral y comprometernos a cumplir las normas de la ética política, respetando la voluntad del pueblo hondureño».