TEGUCIGALPA.Honduras es de los países de la región que más han venido bajando la tasa de mortalidad, según las declaraciones brindadas por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante una conferencia virtual.
En ese sentido, el mandatario agregó que el virus es altamente contagioso y por eso necesario que se respete la cuarentena.
“Quiero decirles esto no es un juego, mucha gente pensó que esto no era cierto, que era un invento, ahora los miles de muertos en el mundo mandan un mensaje claro”, afirmó.
Además testificó que “la enfermedad (COVID-19) es traicionera, se los digo que yo estoy pasando por ella, gracias a Dios ya estoy en la etapa de salida, un día está bien y otro día le dicen los médicos está complicado, y así mucha gente porque llega tarde a los triajes muere”, lamentó.
En otros temas, el gobernante hondureño, anunció que hasta hoy se han entregado más de 6.500 bonos, de manera directa, a motoristas del sector transporte a nivel nacional, como un alivio económico ante los problemas ocasionados por la pandemia de COVID-19.
La entrega del bono se hace de manera directa a los motoristas, mediante un mensaje de texto a su celular. Se tiene estimado que se beneficiará aproximadamente 70.000 trabajadores del sector de pasajeros a nivel nacional.
Hasta el momento las transferencias realizadas son más de 6,500 a nivel nacional, e incluye todas las modalidades de buses, taxis y moto taxis, pero están focalizados alrededor de 25 mil.
Las transferencias que se realizan a cada beneficiario, están destinadas para que se pueda canjear en diferentes comercios previamente establecidos por alimentos, medicamentos o insumos de bioseguridad.
Asimismo, se ratifica el apoyo de parte del gobierno de la República desde el mes de abril del año en curso, al haber entregado más de 100.000 raciones de alimentos a los trabajadores de las modalidades de taxi, autobús urbano e interurbano.