TEGUCIGALPA.El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó este viernes a través de redes sociales que el Gobierno está enfocado en lograr justicia para los cuatro líderes garífuna quienes desaparecieron el pasado 18 de julio en la comunidad Triunfo de la Cruz.
Asimismo el mandatario hondureño, señaló que “desde ese día los agentes de seguridad han estado trabajando y cooperando incansablemente en la investigación para identificar a los responsables del hecho y presentarlos ante la justicia”.
El Gobierno de Honduras está enfocado en lograr justicia para los cuatro miembros de la Comunidad Garífuna por su supuesto rapto el pasado 18 de julio.
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) July 31, 2020
Además citó que continuarán trabajando para hacer justicia las víctimas y sus familias y hasta que el trabajo de los defensores de Derechos Humanos (DDHH) en Honduras sea reconocido, protegido y respetado.
Hernández añadió que en cumplimiento con la Ley, ha instruido a La Policía Nacional y Secretaria de Seguridad a cooperar con el trabajo del Ministerio Publicó que, por mandato Constitucional e independiente de los Poderes del Estado, es responsable de dirigir la investigación.
Cabe señalar que el pasado 18 de julio del presente año, cuatro defensores del territorio garífuna fueron privados de su libertad. Según testigos, hombres armados que vestían chalecos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los sacaron de sus casas.
Un comentario
Pingback: Congresista de EEUU: “Presidente Hernández involucrado en el decaimiento de los DDHH en Honduras”