TEGUCIGALPA. El presidente reelecto de Honduras, Juan Orlando Hernández anunció este martes en conferencia de prensa que la toma de posesión será sencilla y austera.
“Esta no es una toma de posesión como ocurrió la primera vez. Ya el pueblo hondureño ya sabe quién es Juan Orlando Hernández; ellos saben nuestras ideas. Haremos algo sencillo, austero y que conecte a Honduras con sus relaciones”, subrayó Hernández.
Además, el presidente Hernández subrayó que esta transición de Gobierno tendrá como característica el fortalecimiento internacional, que “hoy está positivamente estableciéndose con una repotenciación mayor”.
Agradeció a los países del mundo que lo han reconocido como el ganador de las elecciones generales que se efectuaron el 26 de noviembre de 2017.
“Ellos observaron el proceso y nos han endosado su respaldo y su deseo de trabajar en nuestra administración”, contó Hernández.
Lea también: Oposición anuncia movilizaciones y que viene la desobediencia civil
Proceso de revisión
El titular del Ejecutivo informó que de momento no tiene definido el Gabinete de su Gobierno para la administración 2018-2022.
En “el caso del Gabinete estamos en un proceso revisión”, avisó Hernández.
“Cuando llegue el momento les haremos saber las decisiones y probablemente las anunciaremos escalonadamente “, adelantó.
El país tiene que continuar
Por otra parte, el gobernante hondureño recordó que desde hace seis meses los miembros de la Alianza de Oposición dijeron que no reconocerían los resultados que emitiera el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dieron como ganador a Hernández.
“El líder de la Alianza (Salvador Nasralla) está cumpliendo con lo que dijo durante hace seis meses, que no iban aceptarnos como ganador y eso es lo que él está haciendo”, dijo al tiempo que recordó que en las pasadas elecciones estuvieron presentes observadores como nunca en la historia de Honduras.
El presidente Hernández afirmó que los miembros de la Alianza han sido complacidos en todo lo que han pedido, en especial en el proceso de voto por voto, donde la comunidad nacional e internacional estuvo en todo momento.
“El Partido Nacional se comprometió y fue el primero en dar todas las actas de los organismos internacional”, indicó Hernández.
“El país tiene que continuar; aquí todos tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir impulsando el crecimiento de Honduras, y que estos beneficios macroeconómicos lleguen a la clase media, impulsar el sistema educativo y la parte productiva para generar empleos masivos; finalizó el mandatario Hernández.