Javier Portillo deja las canchas y se suma a la lucha contra el COVID-19

Javier Portillo deja las canchas y se suma a la lucha contra el COVID-19

TEGUCIGALPA. El experimentado jugador hondureño del Vida, Javier Portillo, se sumó a la campaña para la prevención del coronavirus (covid-19). El talentoso jugador dejó los tacos a un lado y subió una bomba de desinfectante en su espalda para sanitizar vehículos en su pueblo natal Cantarranas, Francisco Morazán.

Portillo quien ha militado en varios clubes dela Liga Nacional, como, Valencia, Hispano, Motagua, Olimpia, Real España, Juticalpa FC, Vida, entre otros, se unió a los pobladores de su localidad y con una bomba de fumigar en su espalda, ayudó a desinfectar a los automóviles y personas tras transitaban por las calles de su municipio.

El volante, militó esta temporada en el equipo Vida de la ciudad de La Ceiba, pero fue separado del plantel debido a reclamos a la dirigencia y malos entendidos con el cuerpo técnico que comandaba el uruguayo Fernando Araujo.

De las canchas a la lucha contra el COVID-19

Aparte de Portillo, más futbolistas de la Liga Nacional, han mostrado su lado humanitario y goleado fuera de las canchas, ayudando a personas en estos momentos donde la alerta roja por la pandemia tiene paralizado la actividad laboral.

Jugadores, como, Marlo Licona, Omar Elvir de Motagua, Carlos Discua y Esteban Espindola de Marathón, Alex Güity de Olimpia, entre otros, han regalado comida y víveres a la gente de escasos recursos.

Check Also

Más de 64 mil estudiantes de la Unah votarán en elecciones

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) realizará este viernes tres de mayo las elecciones …

Presidenta Castro supervisa pavimentación de carretera en Islas de la Bahía

La mandataria Xiomara Castro supervisó la construcción y pavimentación de una carretera de concreto hidráulico …