Después de un largo viaje desde Arabia Saudita, donde juega para Al-Fayha, el defensa hondureño Emilio Izaguirre llegó a Honduras.
En el Aeropuerto Internacional de Toncontin, de Tegucigalpa, a pesar de los posibles efectos de la fatiga, el jugador de 31 años de edad, se tomó el tiempo para hablar con los periodistas deportivos sobre el repechaje intercontinental contra Australia por un puesto en la Copa Mundial de la FIFA 2018. La serie de ida y vuelta iniciará en San Pedro Sula el viernes 10 de Noviembre a las 4:00 de la tarde (hora local)
“Vengo motivado confiando en Dios,” manifestó Izaguirre. “Siempre le he tenido respeto a mi país porque me ha dado mucho y vengo listo para darlo todo.”
El ex destacado jugador del Celta de Escocia ha sido un incondicional para los Catrachos durante el proceso eliminatorio para Rusia 2018, apareciendo en 12 partidos, incluidos siete durante la hexagonal de la CONCACAF además de anotar un gol en la victoria por 3-1 sobre Trinidad y Tobago el 15 de noviembre del 2016. .
Con un tercer viaje directo a la Copa del Mundo en juego, Izaguirre está ansioso por comenzar a trabajar con sus compañeros de equipo en los entrenamientos que se llevan a cabo en Comayagua.
LEA: Jorge Luis Pinto sobre el repechaje: “será un partido histórico para el país”
“Primero es la preparación que tenemos con el profe [Jorge Luis] Pinto, confiando en Dios que todo salga bien el 10 y el 15 de Noviembre,” comentó sobre la agenda que se les viene. “Estoy aquí para batallar y yo tengo la fe en Dios que vamos a clasificar. Vamos por un buen resultado en San Pedro Sula y el día 15 ratificarlo en Sidney.”
Izaguirre ha disputado cuatro partidos en la Copa Mundial, dos en cada una de las dos últimas ediciones.
¿Se clasificará #Honduras para el Mundial? #concacaf #Rusia2018 🇭🇳🇭🇳
— Primicia Honduras (@primiciahn) November 6, 2017