El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, garantizó que este instituto político reconocerá al candidato presidencial que gane una vez procesadas todas las actas.
“Me parece irresponsable que un miembro de un ente tan importante como el TSE salga diciendo que los resultados sean irreversibles, cuando aún dicen no se terminan de contar las actas” expresó.
Y es que falta por procesar mas de 7000 actas que contienen los votos de mas de dos millones de hondureños.
Estos votos deben conocerse para que sea en base a la voluntad soberana del último de los hondureños que se declare a un ganador, dijo.
LEA: Partido Nacional lidera lista previa de diputados electos
Desde miles de mesas en el interior del país la transmisión no fue posible, por lo que las actas vienen a Tegucigalpa dentro de las maletas electorales, donde seran abiertas en presencia de los representantes de los partidos, TSE y observadores nacionales e internacionales.
Alianza
Es un gran acto de irresponsabilidad que los candidatos presidenciales se declaren ganadores sin haber procesado la totalidad de las actas.
Lo anterior lo ha expresado esta mañana Olban Valladares, candidato a diputado de la Alianza: Libre Pinu.
De acuerdo a los ultimos datos del TSE, aún falta procesar más de siete mil actas que contienen más de 2.4 millones de votos.
El único cómputo oficial, producto de transmisión de resultados, procesó en su mayoría (90%) los votos de la capital y San Pedro Sula.
Por razones de accesibilidad, miles de mesas del interior del país no transmitieron las actas, por lo que estas vienen de regreso a la capital en las maletas electorales.
Valladares aspira a ser diputado por Francisco Morazán pero de momento no aparece entre los 23, “aunque la moneda está en el aire”, dijo.
LEA: Conadeh exhorta a presidenciables aceptar resultado de elecciones
Reconoció que el partido Alianza Patriótica del general Romeo Vásquez está obteniendo al menos cuatro diputados, los cual “es raro”.
“Lo más probable es que pudo haber una confusión ya que salía como Alianza y la ciudadanía tienen la mala costumbre de no leer”, dijo.
Finalmente reiteró que “no se debería estar dando por ganador ningún aspirante presidencial”.