Los nuevos Galaxy S8 ya están entre nosotros. Samsung presentó su última generación de buques insignia, el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. Y, con su lanzamiento ha puesto contra las cuerdas a toda la competencia.
Apple tiene que reaccionar si quiere que el sucesor del iPhone 7 Plus pueda competir con los surcoreanos. Pero de momento… ¿cómo quedarían en una comparativa el S8+ y el iPhone 7 más grande? Lo analizamos.
Para comparar el Samsung Galaxy S8+ con el iPhone 7 Plus hay que tener varias cosas claras de antemano. El Galaxy S8 Plus es un móvil que acaba de ser presentado en el mercado. Mientras que la última generación de móviles de Apple lleva entre nosotros desde el mes de septiembre del año pasado.
El de Apple funciona con iOS, mientras que el móvil de Samsung viene con Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Y en precio tampoco es que sean idénticos: el S8 ya se puede reservar por 909 euros. Mientras que el iPhone 7 Plus de 32 GB cuesta algo menos de 800 euros.
Hasta ahí las diferencias que hay que conocer antes de empezar la comparativa. Pero el Galaxy S8+, frente al iPhone 7 Plus, esconde muchas otras peculiaridades que merece la pena analizar a fondo.
¿Cuál de los dos es mejor? Cuando hayas terminado de leer este enfrentamiento, es probable que lo tengas más claro. Vamos a hablar de sus diseños, de su pantalla, de su procesador e incluso de su batería. Y lo hacemos habiendo probado tanto el Galaxy S8+ como el iPhone 7 Plus.
¿Cuál te gusta más por su diseño, el Galaxy S8 Plus o el iPhone 7 Plus?
El diseño es una cuestión muy personal. Es imposible decir que el Galaxy S8+ es más o menos bonito que el iPhone 7 Plus. Pero lo que sí podemos analizar de forma objetiva es el diseño de cada uno de estos móviles. El terminal de Samsung trae un diseño cubierto por completo por cristal (excepto de los laterales, que son de metal). Mientras que el iPhone incorpora una carcasa completamente metálica. Tenemos un punto de partida para elegir entre uno y otro: uno es de cristal, y el otro de metal.
Lo que también podemos analizar de forma objetiva son las dimensiones de cada uno. El Galaxy S8+ mide 159,5 milímetros de largo (frente a los 158,2 mm de longitud del iPhone 7 Plus). 73,4 milímetros de ancho (frente a los 77,9 mm de su competidor). Y 8,1 milímetros de grosor (respecto a los 7,3 mm del teléfono de Apple). El de Samsung pesa 173 gramos, y el de Apple, 188 gramos.
Teniendo estos datos, podemos decir que el Galaxy S8+ es bastante más grueso que el iPhone 7 Plus. Pero al mismo tiempo también es significativamente más ligero que su competidor. De hecho, ahora mismo se posiciona como un peso-pluma frente a los principales competidores del mercado. (El único que gana por goleada en este apartado es el Huawei P10, con sus 145 gramos de peso. Pero hay que tener en cuenta que tiene una pantalla mucho más pequeña). Fuente: Computerhoy.com