ROATÁN. Las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional inundaron el aeropuerto de Roatán, en Islas de la Bahía obligando a suspender los vuelos.
Pobladores compartieron las imágenes en las redes sociales, donde se ve el aeródromo anegado de agua.
Lea también: Sube a cinco departamentos la Alerta Roja por lluvias
Autoridades aeroportuarias decidieron el martes cerrar la autopista por el mal clima.
El litoral atlántico ha sido una de las zonas más afectadas hasta el momento, y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha extendido la alerta roja en varios departamentos.
En ese sentido, Islas de la Bahía es uno de los departamentos que se encuentra en alerta por el ingreso de un frente frío.
Gran parte de esa zona está incomunicada ya que esta madrugada las lluvias se incrementaron, y los ríos subieron su caudal provocando la interrupción de varias vías de comunicación.
Entre las zonas que se encuentran incomunicadas por desbordamiento de los ríos y quebradas está La Lima, San Manuel, Yoro y otros.
En lo que va del temporal se reportan tres personas muertas y más de mil evacuados.
Cinco pérdidas humanas
Las lluvias que azotan el país desde el pasado martes han provocado la muerte de cinco personas en esta temporada de frío, sumando un total de 45 personas desde el mes de abril.
Las lluvias se extenderán hasta inicios de la próxima semana debido al ingreso de un primer frente frío de la temporada.
Según los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, entre octubre y diciembre llegarán a Honduras de ocho a doce frentes fríos.