El miembro de la Junta Directiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, manifestó que el hospital móvil de Tegucigalpa ya está concluido.
Mencionó que queda en manos de la Secretaría de Salud (Sesal) para que comience con la administración lo ponga en funcionamiento.
Siete hospitales móviles adquirió Honduras para la emergencia por el COVID-19, dos ya fueron concluido, uno está funcionando en San Pedro Sula, los otros están en proceso de construcción.
“El hospital móvil de Tegucigalpa ya fue concluido en un 100 por ciento por parte de Invest-H, nosotros iniciamos el traslado de este hospital a Sesal”, dijo.
“Sesal nos pidió realizar algunas pruebas en conjunto con ellos, las mismas ya se realizaron y estamos en la fase de trámites administrativos”, indicó.
“En lo que respecta a Invest-H, esta unidad hospitalaria ya fue terminada, si surgen algunos problemas, Invest-H dará seguimiento durante todo un año”, afirmó.
Otros hospitales
En ese sentido, Boquín expresó que, el hospital de Choluteca es el siguiente a entregar, esperamos poder concluirlo este mes porque ya está avanzado en un 85 por ciento”.
“En el mes de enero esperamos entregar el hospital de Santa Rosa y para el mes de febrero los siguientes tres hospitales que se encuentran en puerto”, detalló.
“Los últimos tres hospitales ya fueron inspeccionados por los entes operadores de justicia y al final de esta semana los podemos empezar a movilizar a los distintos sitios donde serán instalados”, finalizó.
Dato
-Para febrero próximo se espera que estén concluidos y funcionando los siete hospitales móviles