Alcaldía de Villa San Antonio

Intervenida por supuestos ilícitos alcaldía de Villa San Antonio, Comayagua

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestró documentos por presuntas irregularidades en la alcaldía del municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, zona central de Honduras.

El portavoz del Ministerio Público de Comayagua, Carlos Ávila, explicó que se están haciendo investigaciones por supuestas irregularidades en proyectos realizados en el 2014.

“La intervención es para saber los proyectos de la corporación municipal para investigar si hubo presuntos irregularidades en 2014”, explicó Ávila.

Agregó que “es por una denuncia del Tribunal Superior de Cuentas por supuestas irregularidades en proyectos ejecutados en esa fecha”.

En el presente año la ATIC se ha encargado de secuestrar documentos en varias alcaldías del país por supuestas irregularidades. Muchas de estas acciones aún no derivan en requerimientos fiscales.

Supuestos chantajes

En redes sociales se hizo viral un vídeo donde Armando Velásquez, alcalde nacionalista de La Villa de San Antonio, trata de comprar con dinero en mano a hondureña que le cuestiona actos irregulares en su gestión.

El repudio de la población se generó por la actitud del mencionado edil.

La ciudadana de quien aún se desconoce su identidad, sin miedo empieza la entrevista. Empezando con su labor, le consulta si le puede hacer una pregunta.

De manera cordial, el alcalde le dice que sí y hace mención a varios medios de comunicación. Haciéndole a la vez, una crítica sobre la apariencia física de la comunicadora social.

Ignorando la burla, la periodista le cuestiona sobre actos irregulares que se han dado en su administración. Ante eso, reacciona muy molesto y le dice que ella no es nadie para él tener que  responderle.

Luego, la joven le dice que dinero de la alcaldía que el administra está siendo utilizado para su propia campaña electoral.

Ante esa cruda pregunta, el edil Armando Velásquez se saca de la bolsa de su pantalón una gran cantidad de dinero y le dice, mirá, ¿lo quieres? Sin embargo, la periodista le responde que no, que para eso ella trabaja.

Este acto ha sido señalado por los internautas como un acto más de corrupción, ya que se trata de tapar la verdad con dinero. De esa manera, la periodista solo pretendía demostrar que es tiempo de desudar los actos de corrupción que se cometen en el país.

Asimismo, dejó evidenciado que muchos políticos empezarán previo al periodo político a comprar muchas bocas para callar los irregular.

Alcaldía de Villa San Antonio

Check Also

ICF recomienda esperar lluvias para reforestar

El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF)  informó …

CICESCT y ChildFund firman convenio para protección de la niñez

En un esfuerzo conjunto para combatir la violencia sexual, la explotación y la trata de …