Intentan quemar posta luego que adolescente denunció violación por parte de agentes

Pobladores del sector de El Ocotillo en San Pedro Sula, departamento de Cortés en la zona norte de Honduras, intentaron quemar anoche la posta policial que opera en ese lugar luego que una adolescente de 16 años denunció abuso sexual y maltratos de parte de dos agentes encapuchados asignados a esa estación.

Fuerzas vivas salieron a favor de la jovencita que según su relato fue a comprar baleadas para su tía pero los uniformados la llevaron a las instalaciones de la posta para agredirla sexualmente.

La madre de la menor también manifestó que según su hija, dos policías encapuchados la llevaron a la posta donde la atacaron, le propinaron golpes y posteriormente amenazaron de muerte para que no hablará.

“Yo pido que se investigue lo que pasó con mi hija, que se le practiquen los exámenes y actúen contra los policías abusivos. No es justo están aquí para servir y proteger, pero hacen lo contrario atacando a la población”, cuestionó la madre.

Las amenazas de los pobladores no se concretaron debido a la llegada de un fuerte contingente.

El encargado policial de la zona, Comisionado Núñez indicó que están abiertos a cualquier investigación y solicitó a la población que interpongan la denuncia y faciliten los nombres de los supuestos agentes para remitirlos de inmediato a la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

“Somos una institución responsable, si esto se ha dado, no tenemos nada que esconder y si un elemento nuestro está involucrado lo ponemos de inmediato a la orden de la Fiscalía”, concluyó el oficial.

Check Also

Conozca las razones por las que México había cerrado mercado de camarón a Honduras

El secretario de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, explicó los motivos por los cuales el …

Hugo Noé Pino exhorta al Ejecutivo retornar Embajada de Honduras a Tel Aviv

El vicepresidente del Congreso Nacional, doctor Hugo Noé Pino, presentó este martes ante el pleno …