Con la finalidad de contribuir a mejorar el medio ambiente y crear una cultura armónica en los estudiantes de los centros educativos del país, por la defensa del planeta y los recursos naturales, las autoridades de la Secretaría de Educación firmaron un convenio de cooperación con la Organización Jóvenes contra el Calentamiento Global.
A través de esta iniciativa de cooperación la Secretaría de Educación y la Organización Jóvenes contra el Calentamiento Global, buscan ejecutar en conjunto actividades que permitan la implementación de acciones relacionadas con la educación ambiental y de los ecosistemas, dentro del marco de la estrategia nacional de Cambio Climático, la réplica de metodologías compartidas, así como su masificación y sustentabilidad, mediante la realización de eventos.
“El cambio climático es un problema que nos afecta a todos; no solo en aspectos macro generales, sino en la vida cotidiana, por ejemplo en el caso del agua y de la sequía que afecta en la alimentación que nos hace más vulnerables”, señaló la ministra de Educación Rutilia Calderón.
Calderón, indicó que desde la Secretaría de Educación la contribución específica que se va hacer es la educación, para la adaptación al Cambio Climático y el mejor cuidado del ambiente para disminuir el impacto climático.
“Tenemos una base sólida porque ya se inició el trabajo y ahora solo se está institucionalizando con la incorporación de la Secretaría de Educación, para darle sostenibilidad a las líneas de trabajo”, exteriorizó.